Timbres
¿Inteligentes?

Timbres
¿Inteligentes?

Hoy en día todo lleva como apellido «inteligente». Hay luces inteligentes; cerraduras inteligentes; contactos y apagadores inteligentes; teléfonos inteligentes y, desde luego, ya llegaron los timbres inteligentes. ¿Basta con conectarse a internet y un ubicuo celular para ser inteligente? Aquí les contaré mi experiencia con un timbre marca Ring.

Cómo hay que empezar por algún lado, primero les hablaré de la instalación. En las instrucciones se presume que es muy sencillo de instalar. Nos dicen que si ya tienes una conexión previa de otro timbre por cable, el nuevo Ring se puede conectar a en ese mismos cableado y deberá sonar en la bocina que utilizaba el timbre anterior. Sin embargo, de eso no puedo dar mi experiencia porque en mi casa no teníamos timbre.

El timbre Ring permite su instalación sin ningún cable. Para ponerlo, basta con hacer 4 agujeros para fijar la base a la pared, la reja, puerta  o portón y montar el timbre con un tornillo. La empresa Ring nos asegura que mediante el tornillo de seguridad se vuelve imposible que se lo roben, incluso promete reemplazarlo gratis en caso de que esto ocurra. Desconozco las restricciones que tenga y los requisitos para hacer valida la garantía.

Una vez instalado, solo falta configurarlo. Para ello, necesitamos descargar una aplicación disponible para celulares IOS y Android. Una vez descargada, debes seguir los pasos que nos indica la misma aplicación y listo. Puedes configurar algunas preferencias, como una alerta de movimiento o contratar un servicio para guardar los videos y el historial de los eventos, con lo que podrás ver las veces que necesites quien toco la puerta días anteriores o quien paso cerca de tu puerta.

¿Funciona?

Cuando alguien toca el timbre este emite un sonido que es muy probable que escuches si te encuentras cerca de la puerta, lo interesante es que también sonará en los celulares y dispositivos configurados, y claro, que tengan internet. Desde la aplicación  puedes tener una conversación con quien está tocando, ver el video en tiempo real de quien está frente a tu puerta.  También puedes instalar la aplicación en tu computadora, y ver o contestar desde ahí.

He de decir que la calidad del video es muy buena, y la conexión, instalación y configuración sencilla y clara. El timbre Ring promueve una interconexión con dispositivos como Alexa. Si tienes una Alexa con pantalla instalada, y se encuentra conectada en la misma red que el timbre, puedes revisar la cámara desde ahí con una simple pregunta: ¿Alexa quien está en la puerta?  ¡Alexa te puede mostrar la cámara en tiempo real!

 

Timbre Ring

 

Todo esto depende de la calidad de tu internet, en mi caso la conexión es Telmex y la mayoría de las veces funciona bien. El timbre, al ser inalámbrico requiere de una batería, que tiene una duración promedio, con las alertas desactivadas, de 15 días y se recarga en 2 o 3 horas. Algunos modelos  soportan un aditamente para recarga solar.

Costo

El costo está entre 3000 y 5500 pesos dependiendo de la versión. Una pila extra cuesta alrededor de 700 pesos; el centro de carga solar más o menos 1500 pesos; la bocina para colocar en el interior de tu casa y escucharlo sin necesidad de un celular como 750 pesos.

A forma de conclusión, me parece un buen artículo tecnológico, es novedoso y ofrece un buen servicio que nos apoya con la seguridad de la casa. Su diseño está bien pensado, se ve bien y discreto en cualquier puerta o reja,  incluye dos cubiertas, una de negra y otra gris para que uses la que más se adapte al estilo de tu casa.

Timbre Ring

Les dejo el link propio de la marca, donde podrán revisar más información.

https://latam-es.ring.com/pages/doorbells
https://support.ring.com/hc/es/articles/115003247146-Usar-dispositivos-que-dispongan-de-Amazon-Alexa-con-Ring-Video-Doorbell-o-la-c%C3%A1mara-de-seguridad

 

¡Gracias por leerme!

¿Tiene alguna pregunta para mi?