Cada año me propongo poner más adornos, hay algo que no me deja satisfecho: las extensiones que debemos poner para conectar las series. Hace tiempo se me ocurrió poner, de manera permanente, unos contactos especiales para las series navideñas. Así reduzco el número de extensiones necesarias para encender la navidad.
Los contactos están conectados a una fotocelda que reacciona con la puesta y salida del sol, de tal manera que solo reciben luz cuando llega la noche. Les dejo un esquema de cómo se instala.
Instalación de contactos conectados a una fotocelda
Yo instalé uno en cada extremo de las bardas del patio. Me pareció útil que en el mismo contacto un módulo fuera sensible a la luz y otro fuera común. El resultado quedo bastante bien y sobre todo es muy útil. Las series navideñas lucen mucho más sin tantas extensiones y no es tan complicada la instalación. Los costos pueden ser muy variados, dependen del tipo de contactos – hay muy económicos–; la foto celda cuesta sobre $200 MXN. Para ocultar los cables se puede usar tubo conduit, conduit de pvc o manguera poliflex, se pueden pasar por encima de la barda o si el presupuesto alcanza podemos contratar un albañil y hacer la instalación oculta.
Manguera Poliflex
Tubo Conduit
Tubo Conduit de PVC
Para hacer una buena instalación se necesitan codos, coples, cajas para uniones y cajas para los contactos. Yo inicialmente lo hice con tubo Conduit y lo pase por encima de la barda tratando de ocultarlo y que no se viera a simple vista, tiempo después en una remodelación se ranuro la pared y se metió polifex, hoy todo quedo oculto y listo para esperar el día en que tu esposa te dice: